Infertilidad por el tabaco – V

embarazo y nicotina

Los actuales procedimientos para dejar de fumar en una mujer embarazada, sugieren informarle de todos los riesgos que ella correrá con dicho hábito y también el bebé, en el caso que no desista de dejar el cigarrillo. El doctor deberá hacer un monitoreo muy frecuente del bebé, para saber si su salud y crecimiento están en perfecto estado, en el caso que la madre realmente haya dejado el consumo de la nicotina.

En casa podríamos ayudar retirando todos los artículos que relacionen a los fumadores, como los encendedores de bolsillo, los ceniceros, etc. Por tal motivo si quieres ser madre y fumas, lo primero que debes hacer es quitarte ese mal hábito de fumar, ya que esta comprobado que las mujeres que fuman tardan significativamente para la concepción, según los estudios realizados por los especialistas en el campo.

Todos en su mayoría sabemos que el tabaco afecta a los pulmones, sin embargo, el tema de la fertilidad ha sido recientemente descubierto, demostrando que si afecta negativamente y a gran escala. Ser una fumadora activa se asocia a no poder embarazarse de seis a doce meses, sin embargo, también se ha demostrado que el estar expuesta al humo del cigarro también afecta la concepción e imposibilita quedar embarazada dentro de los periodos normales.

Se recomienda que en el caso de problemas de concepción, siempre visitar al médico, él determinará con exactitud los problemas de fertilidad, dando los consejos y medicamentos adecuados, ya que quizás a parte del consumo del cigarrillo sean otros los factores también.


Escribe un comentario