Influenza A (H1N1) en los niños – I

LA INFLUENZA

En los últimos meses el mundo se ha visto sorprendido por un virus que se ha esparcido por todo el planeta, y estamos hablando de la Influenza A H1 N1 cuyo nombre correcto recién se ha dado a conocer, ya que antes era conocido como la gripe porcina, la gripa del cerdo, gripe norteamericana, o nueva gripe. La primera denominación fue establecida por la Organización Mundial de la Salud – OMS.

La gripe porcina ósea la que viene del cerdo no afecta a los humanos, se han dado muy pocos casos de personas que hayan sido atacados por este virus, y mayormente se ha determinado la gripe porcina en trabajadores de granjas de cerdo o de personas que tenían contacto directo o cercano con estos animales, algunos casos fueron dados cuando en trabajadores de granjas de aves de corral, siempre en personas expuestas directamente a estos animales y quienes por lo general corren mayor riesgo de infección de darse el caso que estas personas posean algún virus que también pueda infectar a las personas.

Esto se debe que al tener contacto o estar expuestos a poseer el virus del cerdo junto con el del humano, ambos pueden mutar y presentándose un proceso de reclasificación, adquiriendo peculiaridades que da paso a que pueda ser transmitido entre personas. Este nuevo virus mutado se vuelve más fuerte e inteligente ya que crea sus autodefensas, lo que lo hace más difícil de combatir. Además de esto este virus es capaz de cambiar su estructura impidiendo de esta forma que las defensas del humano en su organismo no sea muy efectiva, teniendo una mayor probabilidad de atacar con mejores resultados.


Escribe un comentario