Influenza A (H1N1) en los niños – IV

influenza

Este virus una vez que es alojado en el humano puede mostrar sus síntomas o efectos del contagio dentro de las próximas veinte y cuatro horas, teniendo un periodo de tiempo de duración de hasta siete días desde el inicio del primer síntoma o señal de que ha cogido este nuevo virus. Dejamos en claro que este virus se transmite de persona a persona.

Cuando se da el primer paso las autoridades sanitarias respectivas deben iniciar un plan de investigación sobre el área donde se dio a conocer la existencia de este virus, efectuando estudios epidemiológicos a fin de detectar otros casos e inclusive examinar a las personas más allegadas al enfermo, estas investigaciones deben ser muy exhaustivas y con mucha responsabilidad sobre tan delicado tema.

Una vez examinado el supuesto contagiado con el virus A (H1N1) y después de haberle hecho las pruebas necesarias, en casi cuarenta y ocho horas podríamos tener resultados sobre si es un caso o no de este nuevo virus.
Hoy los aeropuertos internacionales de todo el mundo han tomado las medidas necesarias para evitar que este virus siga expandiéndose, el personal que allí labora esta totalmente ilustrado sobre el tema y capacitado para tomar las medidas necesarias en el caso de sospecha de algún portador de este virus.


Escribe un comentario