Influenza A (H1N1) en los niños – V

gripe5

Como los niños son los más afectados en casos como este es muy importante y casi obligatorio que este informado sobre este virus, a su vez enseñarle las medidas de cómo evitar ser contagiado enseñándoles prácticas higiénicas para prevenir el contagio, prácticas que abajo detallamos:

• Siempre que tosa o estornude debe cubrirse la boca con un pañuelo o papel, y este debe ser tirado inmediatamente a la basura, y posteriormente lavarse las manos.
• No todos los niños cuentan con un papel o pañuelo en ese momento, entonces lo ideal es que se cubran con la flexura del brazo.
• Lavarse constantemente las manos con agua y jabón de 15 a 20 segundos aprox. Y de preferencia con un jabón antiséptico.
• De preferencia evitar ir a lugares de mucha concurrencia, como cines, centros de recreación cerrados, etc.
• No tocarse la nariz y la boca ya que es posible que se haya cogido algo en el camino que este contaminado.

Otra cosa que es muy importante mencionar es estar muy al pendiente de la alimentación sana y nutrida de nuestros hijos, ya que un niño sano y fuerte esta mejor preparado para resistir cualquier virus que pudiera adquirir ya que sus defensas serán mejores y más fuertes, por eso es muy importante que toda la familia entera éste siempre bien alimentada a fin de poder reducir rápidamente a este virus, en el caso de ser afectados.


Escribe un comentario