Inseminación Intrauterina – I

inseminacion intrauterina

 Alguna vez escucho hablar sobre la inseminación intrauterina? Pues aquí brevemente le contamos, se dice inseminación intrauterina al método de introducir el semen del padre al útero de la mujer a través de una cánula especial, esto para mejorar las altas probabilidades de embarazo, este método es usado comúnmente en parejas infértiles.
 
Esta inseminación es aplicada y recomendada en parejas que tienen dificultades en concebir debido que el pasaje por el cual deben transitar los espermatozoides hasta el cuello uterino esta obstruido existiendo un impedimento para su recorrido. Este impedimento puede ser por factores como mal moco cervical, la calidad del semen no es muy buena debido a alteraciones patológicas, problemas en la relación sexual, y también puede darse a incompatibilidad entre espermatozoides y el moco cervical. Otro factor para hacer uso de la inseminación intrauterina puede ser también cuando se presenten situaciones de alteraciones ovulatorias, ya que los tratamientos son tratados por medio de hormonas y siempre muy cercanos a la ovulación.
 
Este gran aporte de la ciencia a la humanidad consistente en procedimientos de inducción de ovulación e inseminación, ha probado muchas veces muy buenos resultados, tanto que en la actualidad se realizan en parejas con problemas de esterilidad sin causa aparente.


Un comentario

  1.   maria gallardo dijo

    Hola mi pregunta es yo tengo trompas obtruidas ambas y mi esposo oligoasternozpermia ese tratamiento inseminación intrauterina nos seria bueno realizarlas queremos tener un bebe .

Escribe un comentario