Inseminación Intrauterina – II

inseminacion intrauterina

Para aplicar este tratamiento no todas las mujeres pueden estar aptas lamentablemente, debido es muy necesario contra con trompas permeables, ya que la inseminación intrauterina se basa en la capacidad que tienen los espermatozoides en fertilizar al óvulo en el aparato reproductor de la mujer. Para casos de endometrosis leve los médicos también aplican el método de inseminación intrauterina.
 
La endometrosis es una afección que se caracteriza por la mala ubicación del endometrio al encontrarse fueras del útero. Estas parejas con endometrosis leve reciben igual tratamiento que las parejas con esterilidad sin causa aparente. La experiencia ha mostrado a la ciencia médica que la inseminación intrauterina no es efectiva para los casos de esterilidad masculina severa ya sea en calidad o por cantidad, ni tampoco en mujeres que cuentan con trompas de Falopio dañadas.
 
Para obtener óptimos resultados en una inseminación intrauterina esta se realiza junto con la inducción de ovulación, esto es dado que las hormonas usadas para inducir a la ovulación originan varios ovocitos. Este tratamiento como muchos otros de fertilidad deben ser cuidadosamente controlados, a fin de evitar resultados adversos o múltiples embarazos. Este control se realiza a través de ecografías, esto para analizar el número y desarrollo folicular y el algunas ocasiones con dopajes de hormonas en la sangre, y es cuando los folículos, dos o tres llegan al tamaño deseado es cuando se indica la inyección con la finalidad de producir la ovulación. Para esto y previamente el hombre debe contar con una muestra de semen fresco al laboratorio encargado de la inseminación intrauterina y en donde es cuidadosamente preparado.


Escribe un comentario