Inseminación Intrauterina – III

inseminacion

Son varias las técnicas usadas en este tratamiento, y una de ellas es el laboratorio Swin-up, la cual consiste en enriquecer, fortalecer y mejorar el semen de tal forma que los espermatozoides móviles y de mejor calidad se separan. Con esta separación se logra obtener aprox. 0.5 ml. el cual es usado en la inseminación intrauterina.
 
Esta muestra obtenida de los 0.5 ml de espermatozoides móviles es colocado en el útero  a través de una fina cánula, sin sentir ningún dolor la mujer.
 
Este como todos los tratamientos que existen tiene sus riesgos, y este puede ser los inherentes a la inducción de ovulación, lo cual podría dar como resultado el embarazo múltiple y la hiperestimulación ovárica, los cuales pueden ser evitados llevando un buen control de la inducción de ovulación.
 
La inseminación intrauterina no requiere de anestecia general ni es un procedimiento riesgoso para la mujer, lo cual da pie a que sea un tratamiento muy utilizado, pero si tras varios intentos de este tratamiento no se logra concebir, esto queda a criterio de los padres y del médico en recurrir a otros tratamientos como la fertilización in Vitro, inyección Intracitoplasmática de un espermatozoide o la transferencia Intratubaria de Gametos.


Escribe un comentario