Juegos de profesiones


A partir de los seis años a los niños les gusta jugar a las profesiones y tomar diferentes roles. Les encantan los disfraces y jugar a imitar a los trabajadores que conocen. Por eso disfrutarán de que le regales gorros de bomeberos o policías, kits de doctor ya sean de juguete o bien un botiquín casero armado con cajas vacías de medicamentos, gasas, etc. Las niñas disfrutan de imitar a las maestras y adoran los delantales y los pizarrones.
Estos juegos son muy importantes para el desarrollo intelectual y emocional de los niños. De esta manera aprender a tomar nuevos roles,a ponerse en el lugar del otro y también a asimilar los conocimientos que tienen sobre el mundo.
El juego del doctor es importante porque el niño volcará en un muñeco lo que él siente cuando es examinado por el doctor. De esa manera, jugando a ser ellos los médicos, aprender a no temerle a ser examinados cuando van al consultorio.
Los difraces como los de bombero o policía los hacen sentir poderosos y estimulan notablemente su imaginación, que a partir de los cuatro años dará muestras asombrosas de ingenio.

Foto vía De remate


Escribe un comentario