Juegos estimulantes para bebes de 6 a 9 meses

Juguetes para estimular bebés de entre 6 y 9 meses

Durante los primeros meses de vida, el cerebro de nuestro bebé presentará una capacidad de absorción de conocimientos verdaderamente increíble, por ello la importancia de estimular su aprendizaje y habilidades, para lo que resulta perfecto el uso de diferentes juegos y juguetes, que, según cada rango de edad, pueden provocar resultados asombrosos en tu hijo.

En el caso de hoy, veremos unos sencillos juguetes para niños de entre 6 y 9 meses, que fácilmente pueden encontrarse en cualquier juguetería. 

Juguetes móviles

Camioncitos, pelotas o juguetes con ruedas que puedan ser fácilmente desplazados por el suelo resultan ideales para estimular las ganas de gatear y caminar de tu bebé, que por estos meses ya debería estar recorriendo toda la casa, y este tipo de juguetes lo estimularían a perseguirlo y tratar de imitar sus movimientos.

Juguetes para estimular bebés de entre 6 y 9 meses

Juegos para estimular las capacidades motrices

Para este caso los bloques de construir, o aquellos juguetes que permitan al bebé utilizar su capacidad de motricidad, como pueden ser juegos de equilibro o juegos de encestar objetos, resultan muy indicados para despertar las capacidades manipuladoras del niño, y estimular sus sentidos.

Juguetes para el baño

Generalmente a los bebés les gusta mucho el baño, pero si además añades algunos juguetes a esta ocasión, seguramente será una experiencia mucho más entretenida y didáctica. Los clásicos patitos de goma no pueden faltar, así como juguetes flotantes o baldecitos para que el bebé pueda arrojarse agua.

Juegos de causa y consecuencia

Estos juegos son buenos para los niños más cercanos a los 9 meses, para enseñarles principios mecánicos del funcionamiento de las cosas, como pueden ser instrumentos musicales, juegos que generen algún efecto, como rampas para autos, o juguetes que prendan luces o generen sonidos al ser activados.

Permite jugar a tu bebé con alguno de estos juguetes, y verás como sus capacidades y conocimientos se incrementan, a la par que se divierte.

Más información – Los mejores juguetes para bebes de 3 a 6 meses


Categorías

Aprendizaje, Desarrollo

Martin Bruno

Especializado en Literatura Digital en la Universidad de Barcelona, he descubierto en el campo de la redacción y la comunicación on-line el área en la que quiero dedicarme y profesionalizarme cada días más. Explorar e investigar nuevos temas es una verdadera aventura, de la que comparto con ustedes solo algunas apreciaciones que no son más que el puntapié inicial para introducirse en todo tipo de temas fascinantes.

Un comentario

  1.   Carlos dijo

    Muy interesante tu artículo 🙂

    ¿Qué opináis de que uno de los juegos estimulantes para el bebe sea que escuche vocabulario en Inglés a partir de los 9 meses?, ¿O es demasiado precipitado?

    http://www.englishforfun.es

    Saludos

Escribe un comentario