Juegos y aprendizaje en Navidad

Con la llegada de la Navidad es momento ideal para que los niños entiendan su signficado y, a la vez, que se compenetren en estas fiestas. Todo ello es posible con los juegos. Por ejemplo, podemos dividir los niños en equipos y colocarlos en fila cada equipo.  A unos 20 o 30 metros (según la edad de los niños) se coloca enfrente de cada equipo una caja (sirven cajas vacías de zapatos, de pasta, galletas maría…) envuelto en papel de navidad, y al lado un rollo de papel, un rollo de fixo, y tijeras (para niños).

Entonces, cuando se diga “¡Ya!”, el primer niño de la fila debe ir corriendo hacía el regalo, cortar papel y fixo y envolverlo. Luego vuelve a su equipo, toca la mano del siguiente y así hasta que todos los miembros del equipo han aplicado una capa de papel al regalo. El equipo que lo hace primero es el ganador.

Otro juego podria ser el siguiente : Se prepara un regalito (por ejemplo un adorno para el arból de navidad) envuelto en varias capas de papel navideño.  Los niños deben sentarse en un circulo y se le da el regalo a uno de ellos. Se pone un CD de música navideña o de villancicos, y un adulto sube la voz del equipo de música. Mientras toca la música, los niños deben pasarse el regalo por el círculo, de uno a otro.

Cada minuto, el adulto apaga la música. El niño o la niña que tiene el regalo en sus manos en el momento de desaparecer la música puede quitar una capa de papel. Luego se vuelve a poner la música un rato y luego quitarla, y así hasta que al final. Cuando se hayan quitado todas las capas de papel (cuántas más mejor), el niño o la niña que destapa el regalo se queda con éste.


Categorías

El bebé, Varios

Bebes Mundo

Bebesmundo era una web dedicada al mundo de los bebés. Actualmente está integrada en Madreshoy.com formando una web de mayor tamaño y con una... Ver perfil ›

Escribe un comentario