Juegos y juguetes Inteligentes

bebe-jugando

Algunos niños ya están disfrutando sus vacaciones de verano (sobre todo en los países donde los meses de enero, febrero y marzo, son con sol), los cuales se divierten mucho viendo tv o juegos de vídeo, pero si deseamos que nuestros niños tengan unas vacaciones útiles, opte por hacerles llegar juegos educativos que además de distraerlos, también les ayudará a ir desarrollando sus capacidades motoras y cerebrales.

Con los juegos educativos se fortalece la imaginación, el lenguaje, la motricidad, la coordinación, la percepción espacio – tiempo y sobre todo aprenderá a sociabilizar. Los especialistas en pediatría indican que un niño correctamente estimulado con los juegos educativos tendrá mayor agilidad mental, además de aprender los conceptos de ganar o perder, lo que le permitirá un mejor desenvolvimiento social cuando éste crezca.

Entre los juegos que podemos adquirir y son ideales para ejercitar la memoria, está el rompe – cabezas, así como los que plantean retos y la competencia con otros jugadores o los juguetes armables con bloques, como los llamados “playgo”.

Para comprar el juguete ideal primero se debe analizar los gustos y preferencias del bebé o niños, que éste se adapte a su edad y sobre todo que logre estimular sus habilidades que tanto padres como profesores o tutores saben que el menor necesita reforzar. Si el juguete no logra generar una interacción con el mundo exterior en el niño, éste juguete no es ideal ya que no tendrá ningún efecto en los pequeños, cuando lo que se quiere lograr es lo contrario. El juguete ideal debe fomentar de alguna forma un contacto con otras personas ya sean los padres, hermanos o chicos de su edad. No se olvide que el juguete es el primer recurso con el que el niño inicia un contacto, e inclusive antes de ir al colegio.


Un comentario

  1.   melanie c dijo

    jcvbbgkukghikdfbtudvbyhtguivdhtudvuhvuhuruvu8

Escribe un comentario