Jugar a las cocinitas.

foto cocinita

Este modelo de la marca Klein puedes encontrarla en Toys’R’Us. La nueva colección de cocinitas es muy amplia y podrás elegir entre muchos modelos, algunos tienen formas más infantiles pero también las hay muy parecidas a las de verdad. Esta en concreto está hecha para niños mayores de tres años pues lleva incluidas piezas más pequeñas. Lleva incorporado un horno con luz, placa vitroceramica, lavavajillas, campana extractora. Al ser una cocina electrónica tiene muchos efectos sonoros y de luz, y parece ‘’casi’’ de verdad.

Tus hijos disfrutaran jugando a las cocinitas con una como esta que se parece a la de mama y papa. Tiene mucho espacio para guardar cacerolas y sartenes, así como también imitaciones de alimentos que podrás encontrar en cualquier tienda de juguetes. Batidoras, microondas, cafeteras, lavadoras…, las opciones son muchas para elegir, y hacer más completa la cocina.

Cuando quieras regalar una cocinita deberás tener en cuenta una serie de factores: calidad, seguridad, estética, manejabilidad dependiendo de la edad del niño y tamaño según sea el espacio disponible, pues hay cocinas muy grandes que nos llaman la atención pero luego no sabemos dónde ponerla.

En estos tiempos donde los niños se pasan horas delante del televisor y los videojuegos, no debemos olvidar que este tipo de juguetes, de lo de siempre, son los que les ayudan más a desarrollar su imaginación. A traves del juego creativo y los juguetes que lo inspiran, las destrezas de pensamiento del niño están fortaleciéndose.  La imaginación ayuda a los niños a familiarizarse con lo desconocido y les da un sentimiento  de control y facilitan la interacción social.

Antiguamente las cocinitas eran de uso exclusivo de las niñas pero actualmente es un juguete unisex, pues tanto las mujeres como los hombres cocinamos y los niños juegan mucho a imitar a los mayores.

FUENTE: toys´r us


Categorías

Entretenimiento

Bebes Mundo

Bebesmundo era una web dedicada al mundo de los bebés. Actualmente está integrada en Madreshoy.com formando una web de mayor tamaño y con una... Ver perfil ›

Escribe un comentario