Jugar con el bebé I

bebe_jugando_01

Científicamente esta comprobado que es muy importante y necesario jugar con el bebé, ya que ayuda en su desarrollo cerebral, y esto debe darse desde muy pequeño. Esta claro que los bebés nacen con su cerebro ya formado en su totalidad, sin embargo, éste debe ir madurando y adquiriendo muchas habilidades, que ayudarán que este ser vaya procesando toda la información que encuentre en el camino.

Es por eso que jugar con el bebé es muy importante ya que se ayuda en su maduración y fortalece cada pequeña parte y aun en desarrollo cerebro. La única forma de que los bebés o niños vayan desarrollando su memoria, mejorando su pronunciación y puedan socializar con niños de su edad, es a través de los juegos que van aprendiendo y dominando en su etapa de niñez.

Además de los juegos también existen juguetes para los bebés que ayudan a una estimulación temprana y a su desarrollo, alguno de ellos son las sonajas o sonajeros, estos ayudan y motivan la audición y el tacto del bebé. Por lo general estos juguetes los venden en diversos colores muy vistosos. Se recomienda que el sonido que emiten estos sonajeros sea suave y no bullicioso, con esto evitaríamos que el bebé se estrese con su sonido. La primera vez que se le de el sonajero al bebé se le debe indicar moviendo sus manitos que éste sonará si se le mueve, dicho mensaje será recibido fácilmente por el bebé quien después intentará moverlo suavemente, logrando así estimular su sentido auditivo, tacto y visual.


Escribe un comentario