Juguetes para bebés de 6 a 9 meses (II)

Como mencionamos, en esta etapa los bebes comienzan a investigar los objetos y juguetes con sus manos por esto les gustará los juguetes coloridos confeccionados de distintos materiales, texturas y formas para estimular sus sentidos. Veamos :
Animales con relleno blando: Ésta es la edad en la que muchos niños comienzan a crear un vínculo con un animal de peluche. El criterio clave es que sea blando y fácil de agarrar. No debes darle ningún juguete con orejas o cola de alambre que pueda romper la tela y lastimar al niño. Los juguetes blandos con ojos y bocas de plástico representan un peligro potencial de ahogo. También debes descartar accesorios tales como campanas, botones, cintas y listones que el bebé pueda arrancar y meterse en la boca.
Juguetes de hule con sonido: Cualquier cosa que el bebé pueda agarrar y hacer sonar suele tener mucho éxito a esta edad. Estos juguetes son ideales para la hora del baño. Oirás con frecuencia los sonidos de los juguetes y los gritos de alegría de tu bebé.
Libros de hojas duras: Resulta siempre beneficioso leerles cuentos a los niños, cualquiera que sea su edad. Además los libros de hojas duras pueden soportar la boca de un bebé, su saliva y casi todas sus manipulaciones. Escuchar tu voz le ayuda a desarrollar el oído para percibir la cadencia del lenguaje. Y cambiar el tono de tu voz usando acentos, cantando y vocalizando hará que leer juntos sea mucho más interesante para tu niño.
Mordederas de colores: No hay nada mejor que mordisquear un aro de plástico blando cuando duelen las encías. Puedes guardar estos juguetes de dentición en el refrigerador para darle alivio fresco a tu bebé cuando lo necesite. Evita ponerlos en el congelador. Ni las mordederas ni la boca de tu bebé están preparados para tolerar temperaturas tan bajas.
Cobijas de actividades: Estas cobijas pueden hacer más fácil cualquier viaje con tu bebé ya sea un viaje corto o largo. Despliega la cobija en el piso y tu bebé tendrá una superficie limpia y conocida para jugar, donde quiera que vayas. Los ganchos cosidos a los costados te permiten colgar sus juguetes favoritos y llevarlos con ustedes. 


Un comentario

  1.   malena dijo

    bueno gracias por mi hija male

Escribe un comentario