Juguetes para el bebé de dos meses

l_movil-selva-desde-el-nacimiento_1255441676

En estos dos meses tu bebé aún no juega demasiado, pero de a poco comienza a estar más horas despierto y se deslumbra ante las luces, colores y sonidos. Aún no sabe agarrar objetos, pero ellos ya despiertan su interés.

Es muy común que el bebé de dos meses comience a fijar la mirada y lo haga sobre un objeto que a nosotros nos parecerá insignificante. La cortina del living, una lámpara, una sombra sobre la pared, todo puede llamar su atención.

A esta altura ya podemos comprarle algunos juguetes para favorecer su estimulación. Los más indicados para esta etapa son los móviles. Nuestro bebé los mirará con gusto y comenzará a mover y agitar sus piernecitas cuando el juguete comience a girar y emitir sonido. De esa manera, el bebé irá aprendiendo a enfocar y fijar la mirada y también contribuirá a ayudarlo a manejar el movimiento de su cabeza.

Pero no olvides que el mejor estímulo son los padres. En esta etapa a tu bebé le encantará que le hables bien cerca de su rostro y ya reconocerá tu voz.

Recuerda que a pesar de que el bebé ya comienza a interasarse por jugar es aún muy pequeño, por lo que un exceso de estimulos visuales y sonoros por un tiempo prolongado le causará fastidio e irritabilidad.

Foto: vía  Juguetesparabebes


Escribe un comentario