Juguetes seguros para bebés

Existen normas de seguridad legales para los juguetes y respetarlas es muy importante porque de ello depende la seguridad y la salud de nuestro hijo. Así que hoy te daremos una serie de consejos para comprar jueguetes seguros.

Todos los juguetes deben tener una etiqueta en donde conste la marca, la razón social, la dirección de la fábricao o del importados, las instrucciones de uso y las advertencias. En el caso de los juguetes que funcionen con pilas o electricidad deben especificar el voltaje al que deben conectarse o las pilas que utilizan. Además, todos los juguetes deben especificar a partir de que edad pueden ser utilizados por los niños.

Los juguetes para menores de dos años deben ser de una única pieza y no contener partes pequeñas. Si compras muñecos debes verificar que los ojos y nariz estén lo suficientemente bien adheridos para no desprenderse. Además, la pintura de los juguetes no debe saltarse.

Estas recomendaciones parecen obvias, sin embargo, diariamente llegan a las guardias hospitalarias niños que sufren accidentes como tragarse una bolilla o rueda de un juguete.

Foto: vía Masjuguetes.com


Escribe un comentario