Karlos Arguiñano previene la obesidad infantil en Antena 3

Nuestro incombustible astro guía de la nutrición se traslada de cadena televisiva y apuesta – de la mano de Antena 3- por la nutrición infantil.

Sin ninguna duda, la obesidad infantil es un problema en aumento. Su incidencia entre los más pequeños tiene muchos más efectos adversos que el meramente estético y su incidencia en las relaciones sociales de los niños.

La obesidad infantil es responsable del aumento de los casos de desarrollo de enfermedades autoinmunes; diabetes, tiroides y, por supuesto, de una descompensación muy nociva de los niveles de los niños; colesterol, tensión, etc.… variables que hasta hace unas décadas estaban circunscritas a los adultos y que, debido al deterioro de la alimentación y la vida sedentaria, se extrapolan hacia nuestros pequeños, poniendo en riesgo no sólo su crecimiento, sino su estado de salud y su calidad de vida en la edad adulta.

Carlos Arguiñano ha cumplido 62 años y tras toda una vida dedicada a la cocina y la alimentación, ha optado por asumir un reto inusual… la creación de un programa que capte la atención de niños, padres y educadores, destinado a la erradicación de la obesidad infantil.

Las claves de nuestro cocinero estrella para minimizar el aumento de una situación que afecta al 25% de los niños en España; la educación equilibrada, el deporte y los juegos… el fomento del estudio, un ambiente familiar sólido y grandes reservas de autoestima, responsabilidad y confianza…

Cocina pedagógica de la mano de Carlos Arguiñano, en horario de tarde para facilitar el seguimiento de las partes implicadas en la educación infantil y desde Antena 3.

Preste atención a la alimentación de sus hijos, la obesidad infantil se consolida como una de las grandes pandemias del siglo XXI, merma los esfuerzos de la ciencia por encontrar avances que potencien la calidad de vida y enfrenta a los niños a un futuro incierto en el ámbito sanitario.


Categorías

Varios

Bebes Mundo

Bebesmundo era una web dedicada al mundo de los bebés. Actualmente está integrada en Madreshoy.com formando una web de mayor tamaño y con una... Ver perfil ›

Escribe un comentario