La agalactia, un problema de la lactancia

La agalactia o hipogalactia es un término que está relacionado con el post-parto y la lactancia de los niños. Se define la agalactia o hipogalactia como la “falta real de leche materna por un problema glandular”, es decir, que la madre no puede amamantar a su bebé debido a no tener leche o a que no le baja la suficiente.

El problema suele ser poco frecuente, pero no inexistente, y hoy en día se da en mayor medida debido al estrés al que estamos sometidos. Sin embargo, si te aconsejamos que, si te baja un poco de leche, igualemente le des de mamar ya que esa leche lleva todos los nutrientes esenciales para tu bebé que le proporcionarán un aparato inmunológico propio y único que le puede prevenir de muchas enfermedades.

Si, en algún momento, te encuentras con este problema, el mejor cnsejo que podemos darte es que consultes con tu médico y probar varias veces (puede que tarde un poco en bajar la leche) antes de pasar a darle leche maternizada.

Vía: Bebés.net


Categorías

Salud

Admin Madres Hoy

Administrador de Madres Hoy, una web de contenido especializado para las madres de todo el mundo. Descubre los mejores consejos para el cuidado de tu... Ver perfil ›

Escribe un comentario