La alimentación a los 12 meses

bebe_comiendo_pure

Cerca de cumplir el primer añito, nuestro bebé ya estará preparado para comer prácticamente de todo y para compartir la mesa familiar. Es bueno, progresivamente, ir ircorporándolo a los horarios y cenas familiares y no darle de comer solito.

Alrededor del año ya pueden comenzar a incluirse verduras crudas como la zanahoria rallada o el tomate. También pueden comenzar a consumir todo tipo de lácteos. Los únicos alimentos que deben evitarse son los embutidos, o aquellos que sean demasiado salados o picantes.

Hay que tener en cuenta que luego del año, los niños comienzan a ponerse más selectivos con la comida. Quizás, alimentos que un día les gustan los rechazan al día siguiente. Sólo hay que tener paciencia y probar recetas diferentes para que no se aburran y puedan ampliar su paladar.  También es muy recomendables dejarlo comer a él solito, aunque se enchastre, o aunque ponga sus manitas dentro del plato. Es algo que ellos disfrutan mucho y que es beneficioso para ellos porque a través del tacto se conectan con la comida y la disfrutan más. Comprando un enorme babero de plástico, la hora de la comida no tiene poqué ser un desastre.

El bebé de un año ya tiene suficiente edad como para comer solito en su sillita alta, no deben comer a upa, sino en su propio asiento, que les permitirá estar a la altura de todos los miembros de la familia.

Foto: vía Okdietas


Escribe un comentario