La alimentación antes, durante y después del embarazo (II)

alimentación en las embarazadas

Las necesidades calóricas aumentan durante el embarazo para ayudar a una mujer en la maternidad y los cambios en el cuerpo del bebé como su crecimiento y desarrollo adecuados. La ingesta energética durante el embarazo es en promedio trescientas calorías adicionales por día para el segundo y tercer trimestre, además de las necesidades de mantenimiento. Por ejemplo, si necesita 2000 calorías por día para mantener su peso, usted necesitará alrededor de 2.300 calorías durante el embarazo.

Todas las calorías que consume durante el embarazo deben ser saludables, calorías que contienen mucha proteína, carbohidratos complejos, fibra, vitaminas y minerales. Hidratos de carbono complejos, tales como frutas, granos enteros almidones, cereales, pasta, arroz, patatas, maíz, leguminosas y debe ser la principal fuente de energía.

Muy importante, la Dieta o saltarse las comidas durante el embarazo puede tener efectos graves sobre el desarrollo del bebé. Se tarda más de 85.000 calorías en el transcurso de un período de nueve meses de embarazo, además de las calorías que necesita la madre para sus propias necesidades energéticas, para producir un sano y bien desarrollado bebé.

Las necesidades de proteínas aumentan cuando la mujer está embarazada, para ayudar a desarrollar las células del organismo del creciente bebé. Otros cambios que están teniendo lugar en su cuerpo durante el embarazo también requieren de proteínas, tales como la construcción de la placenta.


Un comentario

  1.   CARLA DE CURIEL dijo

    HOLA
    TENGO 29 AÑOS, CASI 30 AÑOS Y MI ESPOSO Y YO ESTAMOS PLANEANDO EMBARAZARNOS, HOY ACUDI CON MI MEDICO GINECOLOGO Y EN FERTILIDAD Y ME DIJO QUE COMIERA NORMAL, YO BUSCABA Y BUSCO ALGUNA ASESORIA EN ALIMENTACION, MAS SANA PARA PODER TENER UN EMBARAZO MAS SANO Y SIN RIESGOS DE PADECIMIENTO, SE QUE DEBO DEJAR DE FUMAR, DE TOMAR Y COMER SANAMENTE, NO TENGO EXCESO DE PESO, HAGO EJERCICIO Y COMO 3 VECES AL DIA EN PROMEDIO UN CONSUMO CALORICO DE 1200 CALORIAS APROX. ME GUSTARIA ALGUNA DIETA MAS SALUDABLE EN ESPECIAL PARA PREPARAR MI CUERPO Y HACERLO MAS IDENEO PARA LA FECUNDACION Y EVITAR INFECCIONES Y ENFERMEDADES DURANTE ESTE PERIODO. AGRADECERIA SI ME AYUDARAN. SALUDOS!

Escribe un comentario