La alimentación de los niños en las escuelas

niños

¿Qué comen los niños en las escuelas? Esta es quizas una de las preguntas que se hace cuando piensa en sus hijos y la alimentación que recibe.  Bueno, diversos estudios revelan que los menús que dan en los colegios no se ajustan a las recomendaciones dietéticas de los expertos. Los padres deben supervisarlos.

Los análisis detectan los siguientes :

– La mayoría de los menús escolares contienen mucha carne. Aportan poca fruta. En algunos colegios este alimento solo se da tres días por semana. En cambio, los postres dulces, que no son necesarios, aparecen en algunos menús más de dos veces por semana.

Tienen poca verdura. Esta suele ir de guarnición, pocas veces se da de primer plato.

No suele haber legumbres y apenas incluyen pescado.

– En algunas comunidades autónomas los colegios no ofrecen menús para alumnos con necesidades especiales, como por ejemplo, niños que tienen alergia a un alimento.

– La carta no proporciona información detallada del menú. En algunos centros escolares no especifica el tipo de carne o de pescado, de qué es la guarnición o qué tipo de fruta incluye, lo que impide que los padres puedan completar el menú en casa.

Abusan de los alimentos precocinados; en algunos centros este tipo de platos se ofrece dos veces por semana.

Los padres deben revisar el menú y observar que cumple los requisitos de la dieta saludable: baja en sal y en grasas y con muchas frutas, verduras y pescados. Además, sea o no correcto el menú del colegio, es necesario completarlo en casa para conseguir una buena alimentación.


Escribe un comentario