La alimentación de sólidos del bebé

Aunque es una buena idea que tu bebé se vaya acostumbrando a comer una gran variedad de alimentos, lo cierto es que a veces toma tiempo a la evz que el bebé tiene sus preferencias únicos alimentos, pero la transición debe ser algo así:

1. Cereales semi-líquido
2. Colada o en puré de frutas y verduras
3. Finamente picados mesa, incluida la carne y otras fuentes de proteínas

Cuando su bebé haya llegado a dominar de cereales, hay que ofrecerle unas cuantas cucharadas de verduras o frutas en la misma comida como la alimentación de los cereales. Los buenos alimentos para empezar con las patatas dulces, calabaza, manzana, plátano, zanahoria, avena, duraznos y peras.

Toda la comida debe ser filtrada o blanda – en esta etapa su bebé presionará la comida contra la parte superior de la boca y luego trague.

Algunos expertos recomiendan la introducción de frutas y verduras amarillas primero porque son más fáciles de digerir. Pero otros aconsejan  que los de color verde vaya desde el principio para que su bebé no se desarrolle una preferencia por el sabor dulce de los alimentos amarillos, caso del platano en vez de las verduras que son verdes y menos dulces.

 De cualquier manera, no dejar ningún alimento fuera de su menú, simplemente porque no les gusta.


Escribe un comentario