La ansiedad de las últimas semanas de embarazo

Parece mentira pero ya han pasado nueve meses y en pocos días llegará el ansiado momento del parto tras el cual conocerás a tu bebé. Sin embargo, sabemos que la fecha de parto es estimativa y que probablemente tu hijo nazca un par de semanas antes o después de esa fecha. Por eso es imposible evitar la ansiedad durante las últimas semanas de embarazo.

La mayoría de las mujeres ya hace un tiempo que han tomado su licencia en el trabajo y la ansiedad hace que a veces nos pongamos muy nerviosas o nos imaginemos posibles complicaciones que puedan ocurrir durante el parto. Estas ideas ocupan nuestra mente e incrementan nuestra ansiedad.

Claro que no es fácil aconsejar que debes estar tranquila, todas las que hemos pasado por lo mismo sabemos que durante esas semanas no se puede pensar en otra cosa que no sea en el momento del parto.  Sin embargo puedes optar por distraerte, elige un lindo libro para leer o alquila una colección en DVD de tu serie favorita. No decimos que te dediques a organizar la ropita del bebé porque a esta altura eso ya lo tendrás hecho.

También puedes distraerte armando un álbum de fotos con imágenes de todo tu embarazo, podrás guardarlo de recuerdo para tus hijos o compartirlo con tus familiares.

Muchas mujeres evitan salir de sus casas durante las últimas semanas por miedo a romper bolsa, debes saber que sólo el 15 por ciento de las embarazadas rompen bolsa y cuando eso sucede transcurren varias horas hasta que nace el bebé, por lo que no debes preocuparte aunque siempre es mejor salir acompañada. Si de todas maneras sales sola, siempre recuerda llevar tu celular cargado así podrás avisar en el caso de que te descompongas.

Y aprovecha el tiempo libre para dormir, dentro de unos días ya no podrás hacerlo plácidamente porque tu bebé te demandará día y noche, así que aprovecha ahora.

Fotos vía Radio Cristiandad


Categorías

Embarazo

Bebes Mundo

Bebesmundo era una web dedicada al mundo de los bebés. Actualmente está integrada en Madreshoy.com formando una web de mayor tamaño y con una... Ver perfil ›

Escribe un comentario