La baba de los bebés

Hay bebés que babean más que otros, sin embargo todos indefectiblemente producen baba durante algún tiempo. Incluso, a veces es necesario dejarlo con un babero puesto durante todo el día para que no se moje el pecho con tanta baba.

La aparición de la baba suele aparecer entre los dos y los cuatro meses, éste es un proceso natural ya que se produce por la activación de las glándulas salivales, que de a poco se van preparando para comenzar a deglutir alimentos sólidos. Muchos bebés se paspan el cuello y las mejillas a causa de la acidez de sus propias babas, por lo que es recomendable tener a mano una crema para paspaduras. Es más, las paspurad también puede aparecer en la colita y las piernas, ya que la acidez de la saliva que tragan se elimina a través de la orina y la materia fecal.

El babeo puede durar unos meses y luego disminuir. Aunque es frecuente que alrededor de los siete meses la baba vuelva a aparecer en grandes cantidades, y esto se debe a la llegada de la dentición.

Hay que llevar una toallita a todos lados, así mantenemos seco al bebé y también protegemos nuestra ropa.

Foto vía Visitascasas.com


Categorías

El bebé

Bebes Mundo

Bebesmundo era una web dedicada al mundo de los bebés. Actualmente está integrada en Madreshoy.com formando una web de mayor tamaño y con una... Ver perfil ›

Escribe un comentario