La bronquiolitis infantil

La bronquiolitis es una enfermedad respiratoria que se caracteriza por una inflamación de las vías aéreas pequeñas, más precisamente los bronquiolos.

Es causada por un virus, por lo tanto, la bronquiolitis es altamente contagiosa (con el contacto cercano con saliva o moco). Inicialmente comienza como un cuadro gripal, donde se presenta la fiebre, la tos y los mocos y luego se presenta la dificultad respiratoria con sonidos de silbidos en el pecho durante algunos días.

Esta enfermedad suele afectar a los niños en su primeros años de vida (entre 6 meses y 2 años) y suele darse durante el invierno.

El tratamiento para la bronquiolitis consiste en resposo, realizar nebulizaciones, lavar las manos con frecuencia, tomar mucho líquido para evitar la deshidratación y, en caso de que el médico lo indique, tomar medicación.

Ante la aparición de los primeros síntomas hay que estar muy atentos, ya que muchas veces se suele confundir la bronquiolitis con el asma.


Categorías

Salud

Admin Madres Hoy

Administrador de Madres Hoy, una web de contenido especializado para las madres de todo el mundo. Descubre los mejores consejos para el cuidado de tu... Ver perfil ›

Escribe un comentario