La cafeína y el embarazo (II)

¿Qué medicamentos contienen cafeína?

Algunos medicamentos utilizados para aliviar el dolor, las jaquecas, los resfríos y dormir retrasar contienen cafeína. La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) requiere que las etiquetas de los medicamentos de la lista la cantidad de cafeína que contienen.

Las mujeres embarazadas no deben tomar medicamentos que contengan cafeína a menos que hable con su médico primero. Se debe consultar con su médico antes de tomar cualquier medicamento (incluidos los medicamentos de venta libre) durante el embarazo.

Algunos productos a base de hierbas, como el guaraná, yerba mate, nuez de kola y extracto de té verde, contienen cafeína. La FDA no requiere que los productos a base de hierbas tienen una etiqueta que diga la cantidad de cafeína que contienen, lo que las cantidades pueden variar mucho.

Un estudio reciente del gobierno encontró que los productos que figuran por encima de tanta cafeína como una y 8 tazas de café. Las mujeres embarazadas no deben usar productos a base de hierbas, porque su seguridad durante el embarazo no ha sido estudiado.

¿Cómo la cafeína afectan el cuerpo?

La cafeína es un estimulante que aumenta el estado de alerta. Se incrementa ligeramente la presión arterial y la frecuencia cardíaca y la cantidad de orina produce el cuerpo.

Algunas personas son más sensibles a la cafeína que otras. Las mujeres embarazadas pueden ser especialmente sensibles a ella, ya que tardan más en claro la cafeína del cuerpo que las personas que no están embarazadas . La cafeína puede causar que algunas personas se sienten nerviosos, tienen la indigestión o dificultad para dormir.

Durante el embarazo, la cafeína cruza la placenta y llega al bebé. La cafeína puede disminuir el flujo sanguíneo a la placenta, lo que puede causar daño al bebé.


Escribe un comentario