La depresión después del parto

Aproximadamente 1 de cada 8 mujeres sufre de depresión posparto después del alumbramiento. Es la complicación más común entre las mujeres que acaban de tener un bebé.

La depresión posparto es una condición médica grave. No es algo que una mujer puede controlar. No es un signo de ser una mala madre y no hay riesgos para la mujer y su bebé.

Las cosas más importantes que debes tener en cuenta es que  debes:
– Reconocer los signos de la depresión post-parto.
– Pedir ayuda debido a una serie de tratamientos están disponibles.

Debes tener en cuenta que los cambios en las hormonas de la mujer después del parto, probablemente causa la depresión. Las mujeres que han estado deprimido antes están en mayor riesgo de sufrirla.

Por lo general es mejor para un equipo de profesionales de la salud a trabajar con una mujer que sufre de depresión posparto. Y lo mejor es tener una cita con tu médico que decidirá qué es lo mejor para tí y su bebé.

Debes tener en cuenta que entre los síntomas de la depresión postparto es que tengas poco interés en sus actividades habituales, te sientes cansada todo el tiempo, pocas ganas de comer, problemas para dormir hasta pensar en la muerte!

La depresión posparto puede comenzar en cualquier momento dentro de los primeros 3 meses después del parto. Se pueden amenazar seriamente tanto a la mujer y su bebé. Dado que la madre está gravemente enferma, no puede ser capaz de cuidar a su bebé como lo haría si estuviera bien.

Si usted tiene alguno de los síntomas mencionados, consulte a tu médico.


Escribe un comentario