La dermatitis infantil – I

dermatitis_infantil

Los eczemas o dermatitis atópica es algo muy común que suelen sufrir los niños. Es posible que en un porcentaje del 45% de los niños lleguen a sufrir  alguna variación o alteración de eczemas sobre su delicada piel. Los estudios especializados han determinado que los niños y niñas de descendencia latina sufren una patología muy común, que es la pityriasis, esto vienen a hacer las feas manchas que aparecen en la cara y el cuerpo y que con frecuencia aparecen en tiempos de verano.
 
Algunas personas y sobre todo los padres, suelen confundir esta patología con hongos en la piel, por lo que es importante siempre consultar con un médico especialista, en este caso un dermatólogo a fin que pueda diagnosticar la enfermedad y recomendar el tratamiento más adecuado.
 
El eczema mayormente suelen sufrir los niños menores de dos años y suelen aparecerse en forma de círculos enrojecidos en los cachetes, y en algunos otros casos se presenta también en áreas de flexión como son en brazos y piernas, así también los adultos sufren de pityriasis y en algunos adultos se presenta mayormente de una manera áspera en los brazos y manos y también en zonas de flexión.


Escribe un comentario