La dermatitis infantil – II

dermatitis_infantil

A fin de evitar coger este virus es muy importante tratar de mantener el cuerpo y las manos bien humectadas, ya que el principal problema de los eczemas es la resequedad en la piel y su falta de retención de humedad sobre ella. Por tal motivo es muy importante y necesario usar cremas humectantes para retener nuestra humedad y lograr que el agua de nuestra piel absorba los humectantes y mantenga el agua en las células. En los casos de resequedad excesiva, allí es cuando la piel se irrita demasiado y suelen formarse las inflamaciones dérmicas.
 
Cuando la piel llega al nivel de inflamación es porque ya existe una dermatitis, por lo cual los tratamientos deben atacar principalmente la inflamación, mejorar y desaparecer la resequedad excesiva de la piel. En algunas situaciones se usan de dos a tres días, cremas con cortisona que sirven para disminuir la inflamación.
 
En su mayoría las cremas y lociones humectantes e hidratantes deben ser aplicadas de dos a tres veces al día. El mejor momento para aplicar humectantes es inmediatamente después de haber tomado una ducha, lo que nos ayuda a sellar la humedad.


Escribe un comentario