La disciplina con sus hijos (II)

Intente distraer la atención

Debe luchar contra el impulso de gritarle a su hijo cuando actúa desaforadamente, porque su tono ni lo hará molesto o curioso. En cambio, rápidamente y con calma le interesará tener en otra actividad. Por ejemplo, si está subiendo en el sofá, trate de moverlo suavemente al suelo y empezar a leer un libro o jugar con un juguete juntos.

Redirigir su atención no sólo pone fin rápidamente a un comportamiento no deseado, sino que también le enseña a través del tiempo que algunas cosas, como la escalada en ciertos muebles, están fuera de los límites.

Sea consistente

Se podría pensar que dejar que su hijo llorando una galleta antes de la cena “sólo por esta vez” es bastante inofensivo. Sin embargo, ceder a las exigencias de sus hijos le anima a lanzar un nuevo ataque la próxima vez que ella no está haciendo su trabajo

Es importante establecer límites y hacer un seguimiento sobre ellos una y otra vez. Enviar a su hijo mensajes contradictorios acerca de si está autorizado para chapotear en la bañera o tiene que sentarse en su silla alta cuando se come confundir y frustrar a ella.

Elogie el buen comportamiento

A veces, los niños actúan porque carecen de las habilidades de comunicación – y es una manera segura de obtener su atención. Es por eso que siempre debe saber a su hijo que estés contento cada vez que hace algo que te gusta o recuerda a seguir una de sus reglas (por ejemplo, poner el abrigo en el gancho de la puerta cuando venga el interior).

Al hacer esto, usted le enseña que el buen comportamiento también lo reciben la atención que él anhela de usted – y él podría continuar con sus juegos o tareas.


Un comentario

  1.   Zahira dijo

    Si quieren ofrezco mis servicios para traducir o reescribir los textos porque la verdad es que dejan mucho que desear.

    “Se podría pensar que dejar que su hijo llorando una galleta antes de la cena “sólo por esta vez” es bastante inofensivo”

    Deberían de tomarse más en serio su web, pero si no entendemos lo que quieren decir, de poco ayudan.

Escribe un comentario