La función de las incubadoras para los bebés prematuros

Ya hemos hablado de los cuidados especiales que hay que tener cuando tenemos a un bebé prematuro y las causas de un parto prematuro. Hoy hablaremos de otro tema importante que es la función e importancia del uso de la incubadora para los bebés prematuros.

Para una madre, sea primeriza o le esperen varios hijos en casa, debe ser muy triste ver a su hijo recién nacido que lo pongan en una incubadora, pero más alla de lo angustiante que sea, tenemos que entender que la función que cumplen estas incubadoras es muy importante.

Las incubadoras protegen, dan calor y aislamiento del ruido al bebé, además que los protegen de posibles germenes, simulando ser la panza de la mamá. Se utiliza especialmente en bebés prematuros porque se le puede dar un cuidado especial, ya que como no se encuentra en el útero de la madre, necesita cuidados intensivos por parte de los médicos para que él solito pueda desarrollarse.

Depende cuan prematuro haya nacido el bebé será el tiempo que permanezca dentro de la incubadora. Hay bebés que solo permanecen unas horas y otros llegan a estarlo durante meses para casos más graves.

Las incubadoras están preparadas con todo lo necesario para este tipo de cuidados: cuentan con control de temperatura, humedad y oxígeno. Dispone de luz ultravioleta para los bebés con ictericia y de una especie de aspirador para succionar las vías respiratorias del bebé. A su vez, un monitor controla todo el tiempo los latidos cardíacos, la respiración y las constantes vitales del bebé. En el caso de algún fallo se activa un sistema de alarma para avisar al personal médico.

El problema que se plantea con el uso de las incubadoras es que la madre no puede tener mucho contacto con su hijo, y ambos se necesitan mutuamente, por eso se lo considera un medio frío. A las madres de los bebés prematuros se les insisten que permanezcan junto al bebé, incentivando el contacto piel con piel para que ayude a su bebé a ponerse bien.

Vía: Bebes y Mas


Escribe un comentario