La gingivitis durante el embarazo

La gingivitis es la enfermedad bacteriana que provoca inflamación y sangrado de las encías, causada por los restos alimenticios que quedan atrapados entre los dientes y por una nula o deficiente higiene bucal.

En caso de que esta enfermedad se de en una mujer embarazada, hay que prestar especial cuidado para evitar un parto prematuro del bebé. También hay que tener en cuenta que, durante el embarazo, suelen haber altos niveles de la hormona progesterona (hormona del embarazo) que hace que hará que tus encías sangren más para reaccionar contra la placa bacteriana.

La mejor prevención de esta enfermedad es una correcta higiene bucal, un cepillado por lo menos dos veces por día y la utilización de hilo dental y visitar al dentista para que nos realice una limpieza dental para eliminar el sarro.

Entonces, si tienes algunos de los siguientes síntomas, no dudes en consultar con tu dentista. Igualmente te recomendamos que lo realices cada 6 meses.

  • Dolor de muelas.
  • Encías que sangran frecuentemente y te causan dolor.
  • Otros signos de enfermedad periodontal, como encías inflamadas, encías sensibles, encías que parecen haberse encogido o haber retrocedido, mal aliento persistente o dientes flojos.
  • Bultos en tu boca, aunque no sean dolorosos ni causen otros síntomas.

Escribe un comentario