La higiene en los niños de dos años (II)

2. Lavarse las manos.- Es fundamental que empiece a lavarse las manos antes de cada comida, y los padres deban vigilar si se enjabona y se enjuagan bien. A diario, el pequeño se está poniendo en contacto con unos 100 tipos diferentes de rinovirus (los que pueden producir infecciones), entre otros muchos microorganismos infecciosos. Los podemos estimular con jabones con formas divertidas o de colores y olores.

3. Enjabonarse en el baño.- Ya pueden empezar a enjabonarse ellos mismos por delante, aunque no lo hagan del todo bien y tarden mucho más que si lo hiciéramos nosotros. Para que vayan mejorando, lo mejor es pedirles que lo hagan por partes: primero las piernas, luego los brazos… De esta forma, les ayudamos, además, a desarrollar en su mente el esquema corporal, es decir, a que tengan una imagen real de su cuerpo.

4. Peinarse.- Es importante que incluyan el cepillado en su rutina. Aunque ya son capaces de sujetar el peine y pasárselo más o menos por el pelo, aún lo hacen con cierta dificultad. Mientras ensayan todos los días en frente del espejo, también practican su habilidad manual. Para que ensayen, los padres pueden dejar que su hijo haga de peluquero con ellos o con algún muñeco (les es más fácil peinar a otras personas que a ellos mismos por la posición que deben adoptar sus brazos).


Categorías

Consejos, El bebé

Bebes Mundo

Bebesmundo era una web dedicada al mundo de los bebés. Actualmente está integrada en Madreshoy.com formando una web de mayor tamaño y con una... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   johanna dijo

    me gustaria saber cuantas veces se debe bañar un niño ya que a mi sobrino se baña tres beses al dia y es xq el quiere agarra el paño y enpuja a su mama al baño y apenas va a cumplir dos años ;y me gustaria saber sieso es bueno o no

Escribe un comentario