La higiene en los obejetos del bebé

bebeGateando
Los bebés aún tienen el sistema inmunológico en formación y por eso hay que cuidarlos de los virus y bacterias para que no se enfermen. Sin obsesionarnos, debemos ofrecerle a nuestro hijo la mayor protección. Cuando el bebé ya comience a sentarse le gustará estar en el piso y gatear. En ese momento debemos mantener siempre los pisos desinfectados con lavandina o algún desinfectante especial. Con esa medida ya es suficiente para que nuestro bebé juegue sin problemas.
Una vez a la semana podemos lavar sus juguetes preferidos. Un balde con agua y jabón es suficiente. No olvidemos que nuestro bebé se lleva a la boca todo lo que encuentra por eso debemos ofrecerle objetos desinfectados, aunque tampoco hay que fanatizarse y no dejarlo tocar nada al niño, porque eso también es perjudicial. Lo mejor es siempre mantener todo limpio sin obsesiones.
Nunca te pongas en tu boca el chupete del bebé, ya que le puedes transmitir bacterias. Si quieres limpiarlos debes echarle un chorro de agua caliente. También puedes esterilizar su chupete y sus mamaderas.

Foto vía: Pequebebes.com


Categorías

El bebé, Salud

Bebes Mundo

Bebesmundo era una web dedicada al mundo de los bebés. Actualmente está integrada en Madreshoy.com formando una web de mayor tamaño y con una... Ver perfil ›

Escribe un comentario