La hora de ir al baño

No cabe duda que una de las etapas de aprendizaje es cuando su niño esta listo para ir al baño. Y todo esto es un entrenamiento en que su hijo estará buscando por el refuerzo positivo de sus nuevas habilidades. Y no le defraudará. Cada vez que se mueve a una nueva etapa o trata de usar su orinal (incluso cuando no bastante éxito), le digo que está haciendo bien y que está orgulloso de él.

Pero no se vaya por la borda; también muchos elogios puede ponerlo nervioso y con miedo a fallar, lo que puede provocar más accidentes y contratiempos.

Prácticamente todos los niños tienen varios accidentes antes de estar completamente capacitado durante el día y la noche. Trate de no enojarse o castigar a su hijo, después de todo, es solo que sus músculos se han desarrollado lo suficiente como para que le permitiera mantener su vejiga dominada.

Y en cuanto la edad en que su niño debe ir al urinario por sí solo, no hay una edad determinada.  De hecho, usted ni siquiera necesita entrenar si no lo desea.

Algunos padres comienzan a entrenarlos cuando sus hijos son muy pequeños, al ver las señales de su bebé está a punto de hacer sus necesidades. Esto a la larga desarrolla una conciencia en el niño, y le ahorra una gran cantidad de cambio de pañales.

Sin embargo, la verdadera independencia  no sucede en la mayoría de los niños hasta la edad de tres o hasta cuatro. Pero muchos de los padres encuentran que su hijo es física y emocionalmente está isto para comenzar a la edad de dos a dos y medio . Los niños por lo general se tardan más que las niñas.


Escribe un comentario