La hora del baño del bebé

El primer baño del bebé debe ser algo que tanto padres como el mismo bebé deberán disfrutar. Para eso elijan un momento del día donde puedan pasarse un rato largo bañando al bebé y disfrutando de como él chapotea en el agua y se divierte con sus juguetes.

Pero antes de verlo disfrutar deberás tomar precauciones básicas para que este momento sea único.

1- Para comenzar, llena la bañadera donde bañaras al bebé (si son muy chiquitos es recomendable usar las de plástico) con agua templada (entre 34 y 37 grados). Para medir esta temperatura puedes usar un termómetro o probar con la parte interna del brazo o con el codo ya que estas partes son las más sensibles del cuerpo y te dirán si la temperatura es óptima para que el bebé no se queme ni tampoco se enfríe.

2- Asegúrate que en el cuarto del baño no haya ninguna ventana abierta o lugares donde puedan haber corrientes de aire.

3- Para bañar al bebé utiliza un jabón líquido (o en barra) que tenga ph neutro. Hay muchas marcas de jabones en el mercado que se especializan en la piel del bebé. ¡Utiliza estos! Si tu bebé tiene poco pelo puedes utilizar este jabón para limpiárselo. Si ya lo tiene bastante crecidito, entonces utiliza un shampoo también con ph neutro y asegúrate de no mojarle la cara, ya que esto no le gustará.

4-Para limpiarle el rostro utiliza un algodón embebido en agua. Con este algodón límpiale la carita, los ojos y las orejas.

Asegúrate de que durante el tiempo que dure el baño estar siempre presente ya que un descuido puede ser fatal. No intentes sumergirlo bajo el agua ni tampoco utilizar la ducha, puede ser muy peligroso aún.

Mientras estés bañándolo háblale, cántale o hazlo reír… eso le encantará!! También acuérdate de llevarle un juguete que sea resistente al agua, así podrá jugar mientras tu lo bañas y sentirse más acompañado.

Cuando el baño termine, sácalo del agua y enseguida envuélvelo con una toalla. Sécalo bien por todas partes, en especial en los pliegues, de esa forma no se le formarán honguitos y no sufrirá de picazón.


Escribe un comentario