La importancia de consumir alimentos con Omega 3

Los ácidos grasos Omega 3 son fundamentales para el buen desarrollo y funcionamiento del cerebro y de la retina y es importante que incorpores este nutriente especialmente en la última etapa del embarazo para aportarle todos esos nutrientes al bebé. También el consumo de Omega 3 disminuye el riesgo de padecer hipertensión durante esta etapa.

Según los especialistas, se recomienda ingerir diariamente durante los primeros 6 meses 2 gramos y durante el tercer trimestre y la lactancia aumentarlo a 2.5 gramos.

Estos ácidos grasos se encuentran, sobre todo, en el pescado azul, dentro del cual existe mucha variedad: sardinas, anchoas o boquerones, bonito, atún, jurel, palometa, salmón, caballa, arenque, congrio, trucha de mar, salmonete, pez espada o emperador, rodaballo y muchos más. Igualmente no recomendamos el exceso del consumo de pescado. El Omega 3 también se encuentra en otros alimentos como: lácteos y huevos enriquecido con omega 3, semillas de lino o de calabaza, las nueces y las galletas o cereales enriquecidos con este nutriente.

Con todos estos alimentos no puedes decir que no el cuidarse un poco más ya que esto será muy beneficioso para el bebe y para el embarazo.


Escribe un comentario