La importancia de los juguetes – I

la importancia de los juguetes en los niños

 
Todos los padres sabemos que no hay niño sin juguete, por más simple o sofisticado que sea éste, es porque el derecho que tienen los niños a jugar es uno de los principales e importantes derechos que tienen los niños sin importar cual sea su condición, raza o religión. Otro asunto importante es saber diferenciar los derechos del niño a jugar, como de sus derechos al juguete.

En muchos hogares se pueden ver que los niños tienen sus dormitorios llenos hasta el techo de juguetes, pero las actividades de estos ya sean sus clases de natación, basket, música, etc. no les da tiempo para jugar, y en hogares donde los niños tienen que trabajar todo el día o pedir limosna en los buses llegan tan cansados a casa que tampoco les daría tiempo para jugar ni siquiera para imaginárselos o suplantar estos, por eso es muy importante que los padres o los adultos responsables garanticen a los niños el suficiente tiempo y las condiciones ideales y básicas para que puedan jugar.

Otro punto importante que cuando se le lleva a los niños a la compra de juguetes, estos deben ser comprados pensando en ellos y no en nosotros, y nunca elegir por ellos, ni busquemos un juguete muy llamativo o ruidoso que al final termine aburriendo al niño y opte por usar los utensilios de cocina como los cucharones de madera y ollas.


Escribe un comentario