La importancia de los juguetes – III

juguetes

Para los tres a cinco años se recomienda las muñecas, triciclos, también los cochecitos de muñecas, carritos de compras, disfraces, juegos de piezas para armar, rompecabezas grandes formado por pocas piezas, cocinas de juguete, disfraces, títeres.

Para los niños ya más grandecitos entre seis y diez años es recomendable optar por los juegos de mesa como el ludo, dados, damas y todo juego donde ya hagan uso de su inteligencia y puedan empezar a razonar, rompecabezas más grandes y complejos formados por más piezas pequeñas, autos a control remoto, juegos de Nintendo o computadora, pelota de futbol, baskett, patines y la infaltable bicicleta.

Y para la prepubertad o adolescencia  no deben faltar los juegos de mesa como el monopolio, domino, juego de naipes, y todo cuanto juguete que distraiga al adolescente y puedan ser realizados en grupo. Es muy importante que los juguetes que le demos a nuestros niños sean de buena calidad, que no sean tóxicos o cortantes y que sobre todo no contengan piezas demasiado pequeñas que podrían ser ingeridos por los más pequeños.

Todo niño siempre encuentra entretenimiento con las hojas y los crayones para pintar o dibujar, así como los lápices y marcadores, por este motivo hay que tener mucho cuidado en saber que estos productos deben ser de calidad y no ser tóxicos ya que casi siempre y en su mayoría de veces llegan a alcanzar la boca de los niños.

Otro de los instrumentos que no pueden faltar al alcance de los niños son los libros de cuentos, estos en un principio deben ser sólo coloridos y con dibujos grandes, a medida que crece podrán ir comprando con letras para que poco a poco puedan ir identificándose con las letras, estos también deben ser de buena calidad y de material no tóxico.


Escribe un comentario