La importancia de un buen desayuno

Pocas veces hemos hablado de la importancia del desayuno en un niño. Esta comida tiene que ser la más importante que tenga en el día, ya que si no desayuna bien, estará falto de energía y vitalidad que necesita para tener un buen rendimiento escolar.

Según varios investigadores, el saltearse el desayuno es el equivalente a conducir su auto con el tanque de nafta vacío y que inevitablemente se acaba cuando más lo necesitan. Saltearse el desayuno se transforma en una reducción del proceso de aprendizaje, reducción de atención y la mala selección de alimentos para el resto del día.

Los niños que no desayunan son más propensos a la obesidad o a presentar sobrepeso que, a largo plazo, conducirá al desarrollo de problemas de salud crónicos. Esto es porque no tienen el aporte necesario de nutrientes para comenzar el día y que, cuando necesitan comer algo porque su cuerpo lo pide, escogen productos con alto contenido de azúcar o grasas.

Yo amo dormir y sé que si duermo 10 minutos más, me tengo que saltear el desayuno en mi casa y tomar cualquier cosa rápida en el camino. Lo ideal es desayunar en casa, con todos los nutrientes necesarios para crecer sano y fuerte.


Categorías

Nutrición

Admin Madres Hoy

Administrador de Madres Hoy, una web de contenido especializado para las madres de todo el mundo. Descubre los mejores consejos para el cuidado de tu... Ver perfil ›

Escribe un comentario