La importancia de vincularse con el bebé

Una vez que su bebé haya nacido, usted debería tomar todas las precauciones posibles a fin de asegurarse de que su bebé recién nacido reciba los cuidados que necesita, estrechando – al mismo tiempo- los vínculos familiares. El hecho de vincularse con su bebé se supone que es un proceso natural, pero muchos padres se sienten preocupados cuando dichos vínculos no comienzan a formarse inmediatamente después del nacimiento del bebé.

Éste es un sentimiento completamente natural, dado que el hecho de establecer vínculos es una experiencia individual que varía de una relación a otra.

Estrechar lazos con su bebé no sólo será importante para mantener en óptimas condiciones la salud psicológica de su bebé, sino que también será uno de los vínculos más profundos y especiales que podrá establecer con otra persona a lo largo de toda su vida. La vinculación implica prodigarle cuidados y comunicarse diariamente con su bebé, ya sea de manera individual o como una familia; y ésto se volverá algo natural una vez que pasen tiempo de calidad todos juntos.

No obstante, la falta de vinculación entre padres e hijos que persista por un extenso período de tiempo podría ser un factor indicativo de la presencia de algún tipo de problema, como por ejemplo: desequilibrio hormonal y depresión psotparto.


Escribe un comentario