La importancia del contacto con la piel

Todo bebé necesita al nacer sentir el contacto con su mamá. Sin embargo, muchas veces ,cuando los bebés deben quedar internados en la incubadora a causa de su prematurez, ese contacto no se produce. Sin embargo, cada vez está más demostrado que un bebé que recibe el calor de su mamá piel a piel tiene el doble de probabilidades de recuperarse.

En los bebés prematuros, uno de los riesgos que tienen esos niños es el de la hipotermia, es decir, que no regulan la temperatura corporal por sí solos y por eso precisan de la incubadora. Sin embargo, luego de unos días y cuando el bebé comience a estabilizar su temperatura es imprescindible que se les permita a las madres sacarlo de la incubadora al menos dos veces por día y colocarlo sobre su piel. El bebé se beneficiará muchísimo no sólo por el calor sino por el olor corporal de su mamá y por sentir los latidos del corazón de ella.

Es importante que la mamá utilice una camisa  de modo que pueda dejarla abierta y acostar al bebé sin ropa directamente sobre su piel. Podrá poner una manta sobre el bebé. También es importante que de a poco el bebé prematuro tome contacto con el pecho de su madre, aunque aún no sepa succionar bien.

Foto vía Tu noticiero


Escribe un comentario