La infertilidad causada por el cigarrillo

Diferentes estudios han concluido que aquellas mujeres que fuman, son mas propensas a ser infertiles. Una mujer fumadora acelera el envejecimiento prematuro de los ovarios y el deterioro de estos.

El 13% de mujeres que fracasan en los tratamientos de fertilidad debido al cigarrillo.

De acuerdo a lo explicado por Emilio Sojo, especialista en fertilidad del Instituto de Ginecología y Esterilidad (IFER), una mujer que fuma diez cigarrillos diarios tiene los ovarios diez años más viejos, debido a la acción que ejercen sobre ellos la nicotina y otras sustancias tóxicas.

Esta situación también afectaría la respuesta de los cientos de folículos de cada ovario -cada uno de los cuales contiene un óvulo-, generando disfunciones hormonales.

Otro de los problemas que sufren las mujeres adictas al tabaco que desean tener hijos es la pérdida de la capacidad de asimilar los medicamentos para la reproducción asistida, lo que lleva a elevar las dosis.

Sojo explicó que su tasa de embarazos es menor, y que incluso pueden llegar a necesitar el doble de ciclos que las no fumadoras, además de verse afectada la fertilización y la implantación del embrión, publicó el diario Clarín.

La doctora Stella Lancuba, especialista en fertilidad del CIMER (Investigaciones en Medicina Reproductiva), aseguró que la menopausia les llega entre 1 y 4 años antes. Así como también esto le puede traer los mismos problemas a las mujeres fumadoras pasivas.

infobae.


Escribe un comentario