La llegada del bebé

Así como hay clases que le ayudarán a prepararse para dar a luz, hay otras que aumentarán su conocimiento acerca del cuidado de su pequeño. En las clases de cuidado del recién nacido le enseñarán desde como cambiarle los pañales y bañar a su bebé, hasta como saber si se está alimentando bien o si está enfermo.

En las clases de lactancia aprenderá las técnicas correctas para dar el pecho, tener una buena producción de leche y poder seguir amamantando por mucho tiempo. La mayoría de los hospitales imparten estas clases, las cuales muchas veces son gratuitas.

Infórmese con su doctor, su plan de salud o llamando al hospital donde nacerá su bebé. Aunque estas clases no le darán la respuesta para todas las situaciones que enfrente con su bebé, usted aprenderá lo básico y tendrá las herramientas necesarias para iniciar su nueva vida más fácilmente, desde el primer día.

El resto lo aprenderá a medida que su bebé crezca y ustedes “se entiendan” mejor. Recuerde: sus instintos de madre son muy fuertes. ¡Hágales caso! Porque nadie sabe mejor que usted qué es bueno para su bebé.

¿Cómo encontrar una buena clase de preparación para el parto?

Pida consejo a su doctor

Pregunte en el hospital en el que nacerá su bebé

Pregunte a amigas que hayan tomado esas clases

Asegúrese de que las clases son en español

Trate de hablar antes con la instructora de la clase

Trate de asistir a una clase, antes de registrarse en ella

Asegúrese de que el horario es conveniente para usted y para su pareja

Una mamá preparada vale por dos

Usted no está sola. Cuente con su pareja, doctor, familiares y amigos mientras se prepara para la llegada del bebé.

Haga muchas preguntas durante sus consultas médicas y hable con otras mujeres que ya han tenido hijos.

Involucre a su pareja desde el principio. Así el papá no sólo se sentirá más partícipe del embarazo y de todas las decisiones relacionadas con la llegada del bebé, sino que también estará mejor preparado y más motivado para ayudar.

“Reclute” a sus familiares y amistades para que le ayuden. Ya sea preparando las cosas del bebé, acompañándola a donde tenga que ir, o ayudando con alguna tarea de la casa.


Un comentario

  1.   maria jose dijo

    mira el video para que no te de miedo

Escribe un comentario