La mesa que se transforma en casa

mesa transforma casa

Esta original propuesta nos la trae la diseñadora Ingrid Brandth. ¿Parece una mesa o una casita?, pues las dos cosas. Al principio es una mesa con una amplia zona de estudios, donde el niño puede hacer cómodamente sus tareas escolares y estudiar.

Cuando acaba sus tareas, tan solo tiene que recoger la mesa y en dos pasos se convierte en una casita. Tan solo necesita  bajar los paneles que se hayan escondidos en los laterales. Hay cuatro en total si bien el niño puede decidir cuántos bajar. Si baja solo dos paneles se convierte en un ‘’túnel’’ y si bajan uno más se convierte en casita, dejando un panel abierto que hace la función de puerta. Pero si lo que quiere, es que parezca una casa de verdad, necesita un tejado. Desde el interior, puede levantar fácilmente el tablero que hace de techo y automáticamente sube, tomando la forma de un tejado inclinado.

Una de las ventajas de este tipo de mueble 2 en 1, es la posibilidad de tener más espacio disponible en el cuarto de los niños y el caso de ser dos hermanos los que comparten habitación, necesitan que en pocos metros cuadrados tengan todo lo necesario para estudiar y jugar.

Como podrás observar este mueble viene en madera natural, tratada correctamente y barnizada pero sin pintar. Esto supone muchas posibilidades, a la hora de decorar la casita. Con pinturas no tóxicas, podríamos dejar el trabajo de pintura para los niños. Cada niño le dará su toque personal, las niñas prefieren una casita en color rosa, con sus ventanas y sus macetas de flores. Quizás a los niños, les guste más una guarida de superhéroe, ‘’la cueva de Batman’’. En cada caso la imaginación de los niños será la que mande.

Fuente: Ingrid Brandth


Escribe un comentario