La mordedura en los niños

Aunque inquietante, dar mordiscos es un comportamiento normal entre niños de año y medio a dos años. Como es inquietante y potencialmente peligroso, es importante que los padres corrijan el problema cuando ocurra.

Intervenga inmediatamente entre el niño que ha mordido y el que ha recibido el mordisco. Mantenga la calma; no reaccione excesivamente, grite o dé una larga explicación. Solo hágale ver con un ton elevado de voz, por ejemplo, que lo que hizo no esta nada bien.

Mire al niño a los ojos y dígale con calma pero firmemente “No me gusta cuando muerdes a otras personas.” Si el niño tiene un lenguaje limitado, simplemente dígale “No se muerde.” Explíquele cómo el comportamiento del que muerde afecta a la otra persona. “Le has hecho daño y está llorando.” Anime al niño que ha recibido el mordisco a que le diga al que ha dado el mordisco “Me has hecho daño.”

¿Cómo evitar los mordiscos?

Cuando a usted le guste el comportamiento del niño, dígaselo, sobre todo cuando el niño muestre empatía o comportamiento sociable como cuando acaricia a otro niño que llora, cuando ofrece jugar con un juguete por turnos o cuando abraza suavemente. No juzgue, humille o aisle al niño que muerde.

Tampoco permita juegos que incluyen mordiscos “de mentira” o que parecen un poco bruscos y fuera de control. Ayude al niño a conectar con los otros niños.


Categorías

Consejos, El bebé

Bebes Mundo

Bebesmundo era una web dedicada al mundo de los bebés. Actualmente está integrada en Madreshoy.com formando una web de mayor tamaño y con una... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   viky dijo

    creo que el tema de los mordisco es algo un proceso que todos los niños pasan , el tema que no concuerdo es el de las estrategias creo que desde que el niño esta pequeño hay que enseñarles reglas que permitan y que involucren el respeto por las personas que con cariños se debe relacionar con sus demas pares , cuando se comete una actitud que un niño muerda a otro es el de hacerle sentir nuestro malestar, y que el se de cuenta que con eas actitud no tendra frutos, el respero por lo demas , las disciplina con amor y firmeza es lo primordia , no bajarle el perfil a estos temas que son de tanta importancia y seer tan dosiles en temas que al final terminan perjudicando a otras familias ,,,

Escribe un comentario