La música de Mozart y su efecto en los niños

Son diversas las investigaciones que demuestran que la música de Mozart relaja y estimula a los niños, desde su etapa de gestación  hasta despues que nazcan. Y es que su música es pura, simple y accesible. Y estos son los ingredientes que estimulan las neuronas de crecimiento de los niños.

Los especialistas indican que la música estimula las conexiones neuronales del cerebro del bebé, a partir de la décima octava semana de gestación. Entonces, se estimula su fisiología, la  inteligencia y su comportamiento.

Ya cuando estan más grandes,  se ha comprobado que los estudiantes que escuchan diez minutos de la Sonata para dos pianos en re mayor de Mozart, antes de los exámenes, tienden a obtener mejores puntajes en las pruebas. Y es que los ritmos, las melodías y las frecuencias en las composiciones de Mozart estimulan las regiones creativas y motivadoras del cerebro.

Es por ello que esta música relaja y mantiene atentos a los bebés. Y estos estudios se han realizado por mas de veinte años se estudian, en la Universidad de California, por lo que crearon una serie de vídeos y de CDdestinados a niños de 3 a 36 meses, llamado “Descubriendo el mundo junto a Mozart”.


Escribe un comentario