La música durante el embarazo

La música puede ser una excelente manera de comunicarte y estimular a tu bebé cuando aún está en la panza. Está compribado que los bebés escuchan a partir de la semana 16 de gestación. No sólo reconocen la voz de su mamá, sino que también son sensibles a la música. Por eso, podemos pensar en elegir una música especial para él o ella.

Es importante saber que para los bebés es importante la reiteración de un sonido para que pueden asimilarlo. Por eso, no tiene sentido ponerle música diferente todos los días, lo mejor es elegir uno o dos cds y acercar los auriculares a la panza o bien, poner alto el volumen en el equipo de música.

Es importante que esa misma música que usaste durante el embarazo también se la hagas escuchar una vez nacido. Verás el poder calmante que tiene, junto a los brazos de mamá, claro.

Hoy existen muchos discos de grandes músicos que fueron especialmente adaptados para bebés. Es el caso del Baby Mozart, uno de los mejores para este fin. También existen versiones de John Lennon y Beethoven.

Foto: vía Olx.es


Categorías

Embarazo, Varios

Bebes Mundo

Bebesmundo era una web dedicada al mundo de los bebés. Actualmente está integrada en Madreshoy.com formando una web de mayor tamaño y con una... Ver perfil ›

Escribe un comentario