La musicoterapia durante el embarazo (II)

Los estudios médicos comprueban que los bebés que escuchan música desde el embarazo nacen más relajados, lloran menos, se alimentan mejor y son capaces de aprender más rápido acrecentando sus habilidades para el lenguaje, música y creativida.

Y es que la musicoterapia no solo trae beneficios al bebé sino también a la mujer que está embarazada. Y es que la estimulación prenatal auditiva posibilita una relajación de la mujer durante el trabajo de parto dándole mayor autocontrol sobre el dolor y  relajación.

Entonces, al disminuir el estrés a la hora del parto ayudará tambien a que el bebé nazca más sereno. Sin duda que la musicoterapia regula el estado de ánimo, alegra y suaviza los estados de tensión, depresión y estrés.

Es por ello que la la musicoterapia es una herramienta fundamental para trabajar con el bebé durante su embarazo. Muchos obstetras utilizan esta terapia a la gestante y por regla general, es un musicoterapeuta el que se encarga que orientar y formar a la mujer para que disfrute de un embarazo pleno y sin problemas.

Se recomienda que la gestante vaya a su especialista a partir del cuarto mes de gestación, ya que el bebé ya tiene su aparato auditivo desarrollado. Este es la etapa para empezar con la terapia.Las canciones de Mozart son las más recomendadas. Hay que escucharlas con paciencia para favorecer el vínculo de la madre y el bebé.


Escribe un comentario