La musicoterapia durante el embarazo

No sabes la importancia que tienen los sonidos cuando el bebé aún está en el vientre de su mamá. Y es que escuchar temas musicales relajantes, que puede ser la música clásica, como Mozart, Bach y Vivaldi, su ritmo cardiaco se relaja!

Y es que este ritmo induce a estados de serenidad. No cabe duda que la música puede ayudar a la mujer embarazada a tener un bebé saludable. Es por ello la importancia de la musicoterapia, que enriquece el desarrollo físico, intelectual y emocional  del bebé.

Pero eso no es todo. La musicoterapia se usa en niños hiperactivos, con depresión y agresivos hasta en el tratamiento de niños autistas para ayudarles a modificar pautas de comportamiento.

Los estudios han demostrado que durante el embarazo las mujeres sientes malestar, inseguridad, miedos, frustración o sensación de fracaso. Entonces, esto se tramsnite  al bebé que está por nacer, convirtiéndolo en un bebé inseguro.

En estos casos, la musicoterapia es trascedental para estimular una conexión más profunda entre madre e hijo para brindarles tranquilidad y el autocontrol. Por ejemplo, el bebé que escucha música recibe mejor la lactancia materna y sus otros alimentos A ello, duerme más y llora menos.

Y esto porque se crea vínculos afectivos positivos con la mamá a través de la música. Entonces, antes de nacer, el bebé es capaz de oír, oñar, reír, memorizar, etc. Es por que la  música promueve la inteligencia musical y tiene un efecto relajante.


Escribe un comentario